Han pasado muchos años, quizás las nuevas generaciones no hayan escuchado hablar de él, pero lo cierto es que los crímenes cometidos por el asesino (o asesinos) en serie más famoso de la historia de Italia son aún una incógnita. La sombra de "el Jack el destripador italiano", como algunos lo llamaron, cubrió la ciudad de los Medici durante décadas, atemorizó a sus habitantes y dio lugar a una infinidad de rumores de los cuales pocos han sido confirmados.
El primer asesinato se registró en 1968 cuando un pareja fue encontrada sin vida en su vehículo en las colinas próximas a Florencia. El asesino había destrozado la ventana del coche y disparado al joven, la chica había intentado huir, pero yacía a sólo unos metros del coche con los órganos reproductores extirpados, mediante una disección muy precisa. El crimen conmocionó enormemente a los ciudadanos de la apacible provincia Toscana y en los meses siguientes pocos temerarios se atrevían a aparcar sus vehículos en las románticas colinas florentinas.
En total se cometieron ocho dobles asesinatos con éstas mismas características hasta 1985. Pero en todos estos años sólo hubo un único inculpado, Pietro Pacciani, apodado "el vampiro", que fue finalmente absuelto en 1996 por falta de pruebas. Sin embargo, más de mil personas fueron investigadas como posibles sospechosos, se extendió un pánico popular y todos empezaron a especular. Una primera línea de investigación apuntaba a que el criminal debía ser un hombre culto, un médico o cirujano de renombre por la pulcritud y profesionalidad con la que se llevaron a cabo los asesinatos. Aunque más adelante se llegó a pensar en la figura de un sacerdote o una secta religiosa que actuaba por motivos morales y dogmáticos.
Mucho se ha escrito sobre el caso de el monstruo de Florencia, varios documentales reconstruyen el caso e incluso se rodaron dos largometrajes en 1986 y se rumorea que George Clooney protagonizará próximamente una nueva película basada en el libro de Douglas Preston, escritor que investigó a fondo el tema junto con el periodista Mario Spezi y que fue acusado y finalmente expulsado del país.
Enlace del documental: El monstruo de Florencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario