viernes, 11 de noviembre de 2011

Monti, una sorpresa predecible

Mario Monti es el nombre que suena con más fuerza para liderar un posible gobierno técnico en Italia cuando el primer ministro, Silvio Berlusconi, presente su dimisión. El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, se reunió este jueves en Roma con el economista y ex comisario europeo, tras haberlo nombrado el día anterior senador vitalicio.

La prensa internacional da por hecho que Monti se convertirá en el sucesor de Berlusconi. El Economista lo compara con Lucas Papademos, el nuevo Primer Ministro de Grecia; "tienen muchas cosas en común: no han sido elegidos en las urnas, no tienen experiencia en gobiernos nacionales (aunque si en organismos europeos) y tienen formación académica estadounidense. Además, les une otro nexo, que ambos son miembros de la Comisión Trilateral". 

La Comisión Trilateral es un think-thank creado en 1973 por David Rockefeller, el actual patriarca de la famosa familia y nieto de John D. Rockefeller, el fundador de Standard Oil (el antecedente de ExxonMobil, la mayor empresa del mundo). Su objetivo es fomentar la cooperación entre las naciones industrializadas, compartiendo un liderazgo responsable en el sistema internacional, aunque es acusado frecuentemente por los seguidores de las teorías de la conspiración sobre un gobierno mundial
Para Silvio Berlusconi el economista no es la mejor opción y propone a Lamberto Dinì para el cargo. Il cavaliere contará con el apoyo del partido ultraderechista de la Lega Norte, así informa la agencia Dire, auqnue aún no hay nada confirmado.


Fuentes: Ilquotidiano.it , eleconomista.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario