El Tribunal de Perugia anunciará la sentencia sobre el caso Meredith esta tarde tras las últimas declaraciones de inocencia de los acusados esta mañana. El crimen ocurrió en Perugia, la noche del 1 de noviembre de 2001. Meredith Kercher, una estudiante inglesa de intercambio de 22 años, fue brutalmente asesinada en el apartamento donde vivía. El cuerpo se encontró el 2 de noviembre en su habitación, cubierto con un edredón.
El crimen pasó a ser un fenómeno mediático en Italia, Inglaterra y Estados Unidos. El seguimiento del caso convirtió a los protagonistas de este trágico suceso en personajes sociales. La historia empezó a escribirse por sí sola, dejando al margen a la víctima y centrándose en los acusados; Amanda Knox, Raffaele Sollecito y Rudy Hermann Guede. Amanda, también estudiante de intercambio de Seattle, era la compañera de piso de la víctima y mantenía una relación sentimental con Raffaele desde hacía dos semanas.
Según filtraron en su día miembros de la investigación a la prensa, se trataría de "una fiesta de sexo y drogas que salió mal". La autopsia mostraba que Kercher había mantenido relaciones sexuales antes de su asesinato. El forense descartó la violación, pero no que hubiese sido forzada. Pese a la hipótesis, muchas incógnitas siguen planeando sobre este crimen. No hay un móvil claro, ni se sabe a ciencia cierta a qué hora se produjo y muchas de las pruebas han sido cuestionadas. Mucho de lo que se sabe del caso son filtraciones y especulaciones.
FoxyKnoxy
Durante estos meses, los medios británicos e italianos se han ocupado de describir la fría mirada de la joven y de retratarla como una chica promiscua, mentirosa, aficionada a fumar marihuana y a las fiestas. A ello no han ayudado sus rastros por la Red. En Myspace y Facebook la chica había elegido el sobrenombre 'FoxyKnoxy' (algo así como la zorra Knox) y en un vídeo colgado en la red aparecía borracha.
En la edición online del diario italiano La Repubblica se hace un seguimiento exhaustivo del caso con actualizaciones cada hora:
http://www.repubblica.it/cronaca/2011/10/03/dirette/perugia_arriva_la_sentenza_la_diretta_dal_tribunale-22594146/?ref=HRER3-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario