lunes, 14 de noviembre de 2011

Querido Silvio, disfrute de la jubilación

Las televisiones de todo el mundo muestran las imágenes de las celebraciones en la calle tras la marcha de Berlusconi, las primeras declaraciones de Mario Monti, y la mala respuesta de los mercados. Aquí hemos querido recoger la carta que el conocido escritor y ex periodista de origen siciliano, Giampiero Mughini, publica en el periódico Libero dirigida a il cavaliere.

"Querido Presidente Berlusconi, se ha cerrado un período de su vida pública y de la historia política italiana. Un período largo, quizás demasiado. Diecisiete años de liderato político, divididos en tres gobiernos que usted presidía. Benito Mussolini duró solo un poco más. 
Bettino Craxi ( Primer Ministro italiano desde 1983 al 1987) más o menos lo mismo. Pero no encuentro ningún personaje que pueda compararse con su superpotencia política y económica, mi querido Presidente, no encuentro en la historia de las democracias modernas un líder con sus características. Pero, una superpotencia era en sí mismo una anomalía y una debilidad. Tal era su fuerza y ​​su dinero, y empresas de su propiedad, y la cantidad de fiestas que se organizan para "relajarse", que se convirtió en un blanco fácil para sus oponentes políticos."

Estimado Presidente, con esta carta solo quiero saludarle (y desearle todo lo mejor en su vida privada). Porque yo, como muchos otros italianos, voté por usted en una ocasión, en su debut en 1994, y nunca más. Esta carta se la escribe alguien que desde hace diez años ya no creía en la posibilidad y la eficacia de la "revolución liberal", que se anunció. Alguien que ha creído durante mucho tiempo que había llegado el momento de que usted dejase la política". (...)

El escrito expresa los sentimientos de muchos italianos que veían muy necesario el cambio de gobierno muchos años atrás, y no sólo una vez que cundió el pánico por la crisis económica. Mughini no es un hombre de corte progresista, no es una persona que estuviera desde un primer momento en contra de Berlusconi, por ello su carta mator relevancia y credibilidad.


Fuentes: Libero.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario