sábado, 22 de octubre de 2011

Italia, un escenario de cine: Gladiator


El famoso y aclamado director Ridley Scott sabía perfectamente que solo había un lugar en el que encontraría la luz y el entorno que estaba buscando para escenificar un paraiso, y este lugar era la maravillosa Val d’Orcia (Valle de Orcia), el lugar que más fotografías y más postales a protagonizado de toda la Toscana. 

Su galardonado largometraje Gladiator obtuvo el premio  BAFTA a la Mejor Fotografía, y aunque las escenas rodadas en Siena contribuyeran, cabe señalar que la película fue rodada en varios paises, entre ellos Inglaterra, Marruecos y Malta, donde construyeron un coliseo que posteriormente a sido reutilizado para rodar otras películas como Troya.



Todos aquellos que hayan visto este film recordarán perfectamente la escena en la que Maximus vuelve a su hogar tras la guerra recorriendo una impresionante fila de cipreses que lo llevan, demasiado tarde, al lugar donde vivía su familia. Esta escena por lo que se entiende en la película está ambientado en Andalucía, por lo que muchos han podido pensar que fue rodada allí, pero no, se trata de una bellísima finca cerca del pueblo de Pienza, al sur de la Toscana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario